Latam lanza nuevo servicio de autodespacho de equipaje en aeropuerto El Dorado

Latam lanza nuevo servicio de autodespacho de equipaje en aeropuerto El Dorado

Junto con Opain, empresa que administra el terminal aéreo, pusieron a disposición de los pasajeros el ‘Self Bag Drop’.

Latam Airlines, junto con Opain, empresa que administra el aeropuerto El Dorado en Bogotá, presentaron el nuevo servicio de autodespacho de equipaje ‘Self Bag Drop’, que le permitirá a los pasajeros poder gestionar sus procesos dentro del terminal aéreo a fin de reducir tiempos de espera para abordar.

El director ejecutivo de Latam Airlines Colombia, Santiago Álvarez, resaltó la relevancia de este nuevo servicio. “Al igual que los paquetes tarifarios, la implementación del Self Bag Drop en el aeropuerto El Dorado de Bogotá nos convierte en pioneros en Colombia en incluir servicios que mejoran la experiencia personalizada de viaje al pasajero”, indicó para el portal colombiano La FM.

El nuevo servicio consiste en que, una vez llegado el pasajero al aeropuerto, este pueda chequearse en los módulos de autoatención ubicados en la zona de counter de atención. Luego, dirigirse al proceso de Self Bag Drop, y si el equipaje que lleva consigo cumple el peso y dimensión permitidos, este podrá ser despachado hacia la cinta transportadora.

De esta forma, el proceso que antes podría tardar entre 20 o 30 minutos según la congestión de las filas, con el nuevo servicio tardará un lapso de 2 y 7 minutos. A la fecha, ya se encuentra disponible para los pasajeros de Latam en los aeropuertos de Brasilia, Londres, Quito, Rio de Janeiro y Bogotá.

La incorporación de esta nueva modalidad responde a los planes de innovación y mejora de la aerolínea. “Este modelo, el cual es tendencia global, es una mirada a los aeropuertos del futuro, dándole la opción a los pasajeros de gestionar sus procesos en aeropuerto, reduciendo los tiempos de espera y mejorando la experiencia de viaje”, agregó el director ejecutivo.