LATAM opera el primer vuelo de rescate de peruanos varados en Miami

LATAM opera el  primer vuelo de rescate de peruanos varados en Miami

Operativo regresó al territorio nacional a un grupo de más de 100 peruanos. 

LATAM Airlines informó que el día de hoy arribó el primer vuelo de repatriación de compatriotas peruanos que se encontraban varados en Miami, quienes habían visto interrumpido su retorno original debido al reciente cierre de fronteras. Gracias a este vuelo excepcional más de 100 peruanos lograron regresar a sus hogares. Entre ellos se encontraban personas en situación de emergencia que no contaban con boletos aéreos y necesitaban regresar al país, por lo que se les brindó el apoyo trasladándolos sin costo.

Es importante destacar que esta iniciativa fue fruto de un trabajo conjunto entre la aerolínea y entidades activas del Gobierno, como la Cancillería, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur)  y la Dirección General de Aviación Civil (DGAC). El traslado de los pasajeros se efectuó en base al empadronamiento ejecutado por la Cancillería, registro convocado días atrás por atrás por el Consulado de Perú en Miami para las personas afectadas.

Finalmente, la compañía resaltó que seguirán trabajando de forma coordinada con las autoridades y demostrando que con la unión de esfuerzos entre las entidades públicas y privadas se puede hacer frente a esta crisis que nos afecta a todos.