LATAM operará en Terminal 4 donde opera Delta en el Aeropuerto John F. Kennedy

LATAM operará en Terminal 4 donde opera Delta en el Aeropuerto John F. Kennedy

La reubicación marca un hito en los acuerdos comerciales que vienen ejecutando ambas compañías.

A partir del 1 de febrero, LATAM Airlines Group reubicará su operación en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK), Nueva York. Del Terminal 8, la aerolínea pasará a la Terminal 4 donde opera Delta a más de 90 destinos en Estados Unidos, Canadá y el resto del mundo. Así, las conexiones entre los vuelos de ambas compañías aéreas serán más fluidas.

Según informa el portal Aerolatin News, los pasajeros que viajen en la clase Premium Business de LATAM y las categorías top tier del programa LATAM Pass (Black Signature, Black y Premium) podrán acceder al salón VIP en dicho terminal. Asimismo, la compañía chilena actualizará las reservas de los clientes que cuenten con itinerarios hacia y desde el mencionado aeropuerto en Nueva York desde el 1 de febrero en adelante.

“La reubicación de las operaciones de LATAM en el Aeropuerto JFK marca otro hito importante en nuestro viaje hacia ofrecer la mejor conectividad y experiencia del cliente en las Américas”, aseguró el Vicepresidente Comercial de la aerolínea chilena, Roberto Alvo. Además, destacó el compromiso de LATAM en proporcionar una transición expedita en favor de sus pasajeros de todo el mundo, mientras continúan trabajando sus acuerdos con Delta lo antes posible.

Cabe recordar que desde el anuncio de los códigos compartidos en diciembre pasado entre Delta y LATAM Airlines Perú, LATAM Airlines Colombia y LATAM Airlines Ecuador, se han recibido aprobaciones de las autoridades americanas y colombianas. A la fecha, se esperan los permisos regulatorios en Perú y Ecuador, y la publicación de venta de los mencionados códigos compartidos. 

Asimismo, las filiales de LATAM en Chile y Brasil esperan establecer acuerdos con Delta durante el 2020. Finalmente, Aerolatin News informa que las compañías aéreas se encuentran trabajando para ejecutar una transición fluida que no perjudique a sus pasajeros al establecer el acceso bilateral en sus salones VIP respectivos y beneficios mutuos.