LATAM Perú se une por segundo año consecutivo al Desafío Kunan

LATAM Perú se une por segundo año consecutivo al Desafío Kunan

Apoyarán económica y técnicamente al ganador, además de ayudar a hacer realidad su emprendimiento.

En coherencia con el impulso que anteriormente ha brindado a los emprendimientos sociales como cimiento del desarrollo del país, LATAM Perú se unirá por segundo año consecutivo al Desafío Kunan, plataforma que galardona a las iniciativas de emprendimiento innovadoras, factibles y sostenibles a nivel nacional. La aerolínea se sumará al certamen en la categoría ‘Emprendiendo Vuelo’, donde se proponen proyectos que fomenten el turismo sostenible. 

“Estamos conscientes de que en el Perú existen muchas iniciativas con un alto impacto social y ambiental que buscan constantemente la mejora del país, es por eso que nos sumamos con la categoría ‘Emprendiendo Vuelo’, para seguir impulsando estos proyectos y trabajando para que nuestro próximo destino sea un mundo mejor.”, comentó al respecto la Subgerente de Asuntos Corporativos de LATAM Airlines Perú, Rosario Tejada.

Por su lado, la Directora General de Kunan, Carla Grados Villamar, precisó que “el emprendimiento social tiene mucho que ofrecer a una industria como la del turismo, desde prácticas que promuevan la conservación de áreas naturales o el desarrollo de comunidades rurales, hasta la revalorización de la cultura peruana a través de productos y servicios innovadores. La categoría Emprendiendo Vuelo del Desafío Kunan es una gran apuesta de LATAM Airlines que permitirá enseñarle al Perú lo que vienen haciendo grandes empresas sociales en este sector”.

La aerolínea brindará al ganador apoyo económico para hacer realidad su emprendimiento, además de pasajes nacionales y apoyo técnico. Cabe destacar que como parte de su programa de responsabilidad social ‘Segundo Vuelo’, LATAM ya viene realizando acciones que contribuyen a la comunidad, como son entregar uniformes en desuso en buen estado a las artesanas de la Asociación de SISAN del Museo de Pachacamac, para que sean convertidos en artículos con iconografía del Santuario y vendidos en la tienda del recinto o mediante el catálogo de LATAM Pass. Dicha acción permite que se deje de emitir 26 toneladas de CO2.