LATAM presentó las estadísticas operacionales de abril 2019

LATAM presentó las estadísticas operacionales de abril 2019

La aerolínea mostró un incremento del 8% en el tráfico de pasajeros.

Como ya es costumbre, la aerolínea LATAM hizo públicos los resultados estadísticos respecto a sus operaciones mensuales durante abril en comparación a los presentados el año pasado en el mismo periodo. Así, se conoció que la empresa aérea mostró un 8% de crecimiento en la capacidad y, asimismo en el tráfico de pasajeros.

Cabe señalar que este último indicador se mide en pasajeros kilómetros rentados, el cual fue de 9,584 millones a comparación de los 8,878 de los alcanzados en abril del año pasado. Por otro lado, en cuanto al factor de ocupación de pasajeros, la aerolínea mostró un 83,3%, cifra que muestra una ligera reducción del 0,1%.

Asimismo, se alcanzó los 5,565 miles de pasajeros transportados, superando en 10,3% la cifra de 5,044 miles de usuarios alcanzada en el 2018. Se informó también que se mostró un aumento de 30,1% en la capacidad en los mercados domésticos de habla hispana.

En ese sentido, sin tomar en cuenta las variaciones ocasionadas por la huelga que tuvo lugar en Chile, la capacidad de Doméstico SSC subió 10,4%, en línea con el alza de los primeros tres meses del año. El tráfico internacional de pasajeros representó aproximadamente un 58% del total del tráfico de pasajeros del mes.