LATAM puso en funcionamiento protocolo de seguridad tras falla en vuelo

LATAM puso en funcionamiento protocolo de seguridad tras falla en vuelo

Un avión que cubría la ruta Cusco-Lima presentó fallas en un motor al momento del despegue sin causar daños a pasajeros.

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) informó que debido a una falla en un motor, un avión de la aerolínea Latam en la ruta Cusco-Lima no pudo despegar ayer por la tarde del Aeropuerto Internacional Teniente Alejandro Velasco Astete. Sin embargo, no se registraron daños personales a los pasajeros.

Los protocolos de seguridad de la aerolínea Latam actuaron de inmediato, según señala el comunicado del MTC. “El piloto realizó los procedimientos establecidos en los protocolos de seguridad. Por ello, la aeronave retornó, por sus propios medios, a la posición de estacionamiento para ser atendida por el personal de mantenimiento”, se notificó.

El comunicado sostiene que la aeronave, con número de vuelo LA2075, se encontraba en carrera de despegue cuando uno de sus motores presentó la falla. Además, el MTC precisó que permanecerá en tierra hasta que se corrija el desperfecto. Para continuar con los protocolos de seguridad, personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) del MTC realizó las diligencias pertinentes.