LATAM recupera el 20% de su operación en septiembre

LATAM recupera el 20% de su operación en septiembre

Destacó que empieza a registrar mejores indicadores tras la paralización aérea.

El grupo LATAM Airlines informó recientemente que continúa con la recuperación gradual de su operación de pasajeros durante los últimos tres meses. En ese sentido, señaló que durante el mes de septiembre operó al 20% de su capacidad, mientras que en agosto fue de 13,9% y en julio de 9,2%. 

Según lo informado por el portal Reportur, durante el mes de septiembre el tráfico de pasajeros de la aerolínea fue un 16,9% del alcanzado durante el mismo periodo del año anterior. De esta manera, la línea aérea destacó que empieza a registrar una recuperación de la etapa de paralización por la pandemia del COVID-19, ya que esta propició una drástica reducción de su operación en los meses de abril y mayo pasado. 

Como se recuerda, en el último mes, LATAM ofreció más frecuencias a destinos domésticos en Chile, Brasil, Perú y Ecuador y reinició la operación doméstica en Colombia. Además, sigue reforzando las medidas de seguridad e higiene en toda su operación, implementando las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las autoridades sanitarias de los países donde opera y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

Igualmente, exige el uso de mascarilla durante todo el trayecto, dispone de alcohol gel en la cabina, e implementa un servicio a bordo que reduce la interacción entre la tripulación y pasajeros. Cabe resaltar que toda la flota cuenta con filtros HEPA, capaces de remover el 99,97% de las partículas, incluidos virus y bacterias, gracias a la renovación del aire cada 2 ó 3 minutos, asegurando un ambiente higienizado permanente, entre otras medidas.