Home > LATAM renueva sus kits de viaje apostando por la sostenibilidad
N
Noticia

LATAM renueva sus kits de viaje apostando por la sostenibilidad

post image
Total
0
Shares

Los bolsos coleccionables se encuentran diseñados por artistas sudamericanos. 

Con la finalidad de reducir los plásticos de un solo uso, LATAM Airlines presenta sus renovados “Eco Kits” de viaje con diseños coleccionables. De esta manera, abre la posibilidad a que sus pasajeros reutilicen los bolsos, alargando la vida útil del producto. 

La iniciativa responde a la estrategia de sostenibilidad implementada por la aerolínea, en la cual prevé generar valor ambiental y social para las comunidades en los países donde el grupo opera. En ese sentido, el bolso se entrega sin envoltorio, mientras que su contenido incorpora materiales eco amigables como un cepillo dental de bambú con tapa de caña de azúcar, los calcetines y tapa ojos están fabricados de plástico reciclado. 

Cabe mencionar que el neceser incluye productos de cosmética (crema de manos, bálsamo labial y toalla refrescante) que están producidos por Feito Brasil, una marca certificada como Empresa B (certificación que reconoce la gestión en los ámbitos financiero, social y medioambiental) y que cuenta con pilares basados en la sostenibilidad (Cruelty Free y Vegano, ingredientes naturales, materia prima y producción local, hecho a mano por artesanas de ese país). 

Finalmente, el diseño se encuentra realizado por artistas sudamericanos reconocidos por ser transformadores de sus comunidades, entre los que destacan: Tomás Olivos (Chile) y Hamilton Aguiar (Brasil). Cabe mencionar que los pasajeros de las rutas Santiago de Chile – Madrid – Santiago de Chile y São Paulo/Guarulhos – Miami – São Paulo/Guarulhos serán los primeros en contar con elementos

Author image

administración

Congresistas retoman debate por la Ley del Canon Turístico para el Cusco