LATAM retomará el 33% de sus operaciones en noviembre

LATAM retomará el 33% de sus operaciones en noviembre

Incremento se deberá principalmente al reinicio de vuelos internacionales en nuestro país. 

La aerolínea LATAM anunció recientemente que en noviembre aumentará en un millar sus vuelos semanales, llegando así al 33% de las operaciones que realizaba antes de la pandemia. De esta manera, señaló que el incremento se daría principalmente por , por el reinicio de los vuelos internacionales desde Perú y el aumento de frecuencias domésticas en Colombia y Brasil. 

Según lo informado por el diario Gestión, la compañía aérea indicó que en octubre retomó el 25% de su actividad habitual y que podría retomar las 4,300 frecuencias semanales programadas para el mes de noviembre. Sin embargo, esto está sujeto a la evolución de la pandemia, así como a las restricciones de viaje en los países donde opera. 

Por el momento, el grupo LATAM reiniciará vuelos desde nuestro país a nuevos destinos como las ciudades de Asunción, Ciudad de México, Guayaquil, La Paz, Los Ángeles, Miami, Montevideo, Nueva York y Sao Paulo. Además, la actividad doméstica de sus filiales en Colombia y Brasil llegará en noviembre al 42% y 54%, respectivamente.

“Pese al aumento progresivo en los últimos cuatro meses, las proyecciones aún distan de la capacidad que mostraba el grupo en el mismo período del 2019, antes del impacto de la pandemia”, agregó la aerolínea. 

Como se recuerda, antes de la emergencia sanitaria, el grupo LATAM volaba a 145 destinos en 26 países y ofrecía 1,400 vuelos diarios. Sin embargo, a raíz de la crisis generada por la pandemia se acogió en julio al capítulo 11 de la ley de quiebras de Estados Unidos para reestructurar sus pasivos financieros y administrar su flota.