LATAM selecciona el dron de Donecle para las inspecciones de sus aeronaves

LATAM selecciona el dron de Donecle para las inspecciones de sus aeronaves

La aerolínea busca mejorar la fiabilidad de las inspecciones visuales de los aviones.

Tras un periodo de prueba de tres meses, el Grupo Latam decidió integrar la solución de Donecle en su sede de San Carlos, uno de los principales centros de mantenimiento de la base de la compañía. La flota de drones será utilizada para realizar inspecciones visuales durante los controles intensivos.

“Estamos muy orgullosos de contar con LATAM como un nuevo cliente y de expandir nuestras operaciones en Sudamérica. La prueba de 3 meses fue una fase clave para que LATAM comprendiera mejor el valor añadido del dron y para anticipar la integración en su proceso de mantenimiento. Estamos contentos de tener ahora el dron en funcionamiento y volando con LATAM y nos comprometemos a apoyarlos para sacar el máximo provecho de la solución”, expresó Josselin Bequet, CEO & Co-fundador de Donecle.

El dron tiene la capacidad de escanear automáticamente un avión de fuselaje estrecho en menos de una hora. Además del ahorro de tiempo, la tecnología mejorará las condiciones de seguridad de los trabajadores de LATAM. La localización precisa de los defectos relativos a la estructura de la aeronave ayudará a la compañía a optimizar la programación de las reparaciones y las tarjetas de trabajo durante las comprobaciones. Igualmente, este contribuye a un proceso más ordenado, transparente y ecológico.

“Este es un proyecto que refuerza nuestro enfoque pionero en América Latina para la implementación de un nuevo método de inspección de aeronaves. Es un privilegio tener la oportunidad de probar esta avanzada tecnología, que ya nos ha ayudado a ganar eficiencia y a elevar nuestros estándares de Calidad y Seguridad”, señaló Alexandre Peronti, Director de Mantenimiento de LATAM Airlines Brasil.

Cabe resaltar que se trata de una herramienta innovadora que ambos socios continúan estudiando para evaluar la posibilidad de implementarla en otros sitios de mantenimiento del grupo aéreo, así como en la búsqueda de nuevos casos de uso potencial.