Latam solicita nuevo plazo para presentar reestructuración en noviembre

Latam solicita nuevo plazo para presentar reestructuración en noviembre

La aerolínea pidió a la Corte de Nueva York extender hasta el 26 de noviembre para exponer su plan de reorganización.

La compañía aérea más grande Latinoamérica explicó, mediante un comunicado, que la solicitud del nuevo plazo “apoya la continuidad de los avances en las negociaciones con las diversas partes interesadas en el procedimiento Capítulo 11” de acuerdo a la Ley de Quiebras de Estados Unidos, al cual se unió voluntariamente en mayo del 2020 tras las pérdidas generadas por el COVID-19.

Esta decisión le brinda a Latam la posibilidad de reestructurarse sin la presión de los acreedores, debido a que no cuenta con el dinero suficiente para pagar sus deudas. Esto incluye a las filiales de la empresa en Chile, Perú, Colombia, Ecuador y Estados Unidos; así como, la matriz que cotiza en la Bolsa de New York y de Santiago.

Adicionalmente, Latam hizo mención de una propuesta de financiación por US $12,000 millones organizada por un grupo de acreedores ad-hoc, quienes estaban representados por Moelis & Company y White & Case LLP. Esta posibilidad se suma a la lista de alternativas que la firma sigue negociando para salir exitosamente del proceso de reorganización.