LATAM tiene altas expectativas por su primer vuelo nocturno entre Lima y Talara

LATAM tiene altas expectativas por su primer vuelo nocturno entre Lima y Talara

Manuel Van Oordt reafirmó su compromiso con el desarrollo turístico y económico de la ciudad.

LATAM Airlines Perú apostó por uno de los destinos más demandados a nivel Playas del Norte y, junto a Aeropuertos del Perú y el MINCETUR, inauguró el primer vuelo nocturno a Talara. En ese sentido, Manuel Van Oordt, gerente general de la aerolínea, manifestó las altas expectativas que tienen por la cuarta frecuencia en la ruta.

“Estamos teniendo una buena ocupación. Se viene el verano, que es una temporada más alta. Sin embargo, no estamos tan preocupados por la ocupación. Nos enfocamos en crecer y dar más opciones a todas las personas de Talara que quieren volar a otros destinos y viceversa. Esperamos que esta nueva frecuencia tenga un gran impacto y permita el dinamismo turístico y el potenciamiento de este destino, porque les permite a los veraneantes planificar sus estadías, que pueden ser más largas, entrando en la mañana y saliendo en la noche”, expresó.

De igual manera, comentó que la inauguración de este vuelo permitirá reducir las tarifas a mediano plazo. “La mayor oferta siempre trae muchos más asientos y disponibilidad para tener más promociones. Estamos convencidos de que siempre tendremos, productos, tarifas atractivos para los pasajeros”, añadió.

Van Oordt se refirió también al compromiso social de la aerolínea para con las comunidades locales. “Desde LATAM creemos que la forma en que contribuimos con Talara es mejorando la oferta disponible, ofreciendo más vuelos y asientos para que puedan transportarse. En la medida en que creamos mayor oferta, permitimos más conectividad, más comercio, más turismo y dinamismo en la ciudad”.

Por último, el ejecutivo se pronunció sobre las crisis que viene atravesando Chile y la situación económica que ya hace más de un año se vive en Argentina. “Argentina y Chile son mercados muy importantes para el turismo receptivo del Perú. Nosotros mantenemos muchísima conectividad con esos destinos, tenemos casi 10 vuelos diarios y seguimos creciendo hacia Chile, incluso muy pronto volaremos hacia Concepción. En Argentina volamos hacia 6 ciudades. El mercado viene creciendo a buenas tasas a pesar de las crisis pero no hemos visto afectación o decrecimiento hasta el momento”, destacó.