LATAM transportó 74 millones de pasajeros en 2019

LATAM transportó 74 millones de pasajeros en 2019

Cifras incluyen las operaciones domésticas en Argentina, Chile, Colombia, Brasil, Ecuador y Perú.

El grupo Latam Airlines comunicó sus estadísticas oficiales al cierre del 2019. En el informe se detalló que durante todo el año, la aerolínea habría transportado un total de 74,19 millones, logrando un crecimiento del  7,8% superior al del anterior. De esta manera, determinó que su tráfico aéreo se incrementó en un 4,6% y un 4,1% en su capacidad, llegando a contar con un factor de ocupación del 85,6%. Igualmente recalcó que las cifras mencionadas comprenden las operaciones de todas las compañías pertenecientes al grupo y los vuelos domésticos realizados en Argentina, Chile, Colombia, Brasil, Ecuador y Perú.

Del mismo modo, la empresa aérea especificó sobre el crecimiento obtenido únicamente en el mes de diciembre en el cual concretó que el tráfico de pasajeros en toda su red creció 3,9% frente a la cifra obtenida del 2018 durante el mismo mes. En cuanto a pasajeros transportados, el grupo movilizó 6,87 millones durante diciembre, 11,4% más que durante el mismo mes del año anterior.

Por su parte, el mercado de cargas sufrió una caída del 3,2%. La capacidad se redujo 4,9%, ubicando al factor de ocupación en 57,2%, un punto porcentual más que en diciembre del año anterior.

Finalmente, la compañía destacó que el mayor incremento del tráfico de pasajeros se dio gracias al mercado doméstico brasileño (+23,3%). La capacidad en ese país se incrementó un 21,1%, dando como resultado la subida del factor de ocupación, que se ubicó en 86,2%, la más alta de toda la red.