LATAM trasladará de forma gratuita las vacunas COVID-19 en el territorio nacional

LATAM trasladará de forma gratuita las vacunas COVID-19 en el territorio nacional

Brindarán servicio de carga desde Lima hacia 15 localidades diferentes. 

Como parte del compromiso con el Perú y con el fin de seguir contribuyendo a la lucha contra el COVID-19, LATAM Airlines Perú anunció que pondrá a disposición de las autoridades su servicio de traslado gratuito para movilizar las vacunas COVID-19 desde Lima hacia las 15 localidades donde tiene operación de carga directa.

“Como parte de nuestro rol como activo social en el país, queremos contribuir a que las vacunas lleguen a todo el Perú de una manera segura y rápida. A través de la disposición de nuestras aeronaves para dicho traslado, queremos reafirmar nuestro compromiso con la salud y el bienestar de nuestros compatriotas” precisó Manuel van Oordt, CEO de LATAM Airlines Perú.

Es importante reconocer que LATAM es la aerolínea con mayor conectividad y experiencia en el traslado de vacunas en la región, su servicio Pharma se rige acorde a los más altos estándares internacionales, inclusive en el 2017 fueron reconocidos por IATA con la certificación CEIV Pharma. Asimismo, cuenta con el conocimiento y la capacidad en el manejo de temperaturas entre -80°C y 30°C y con un sistema de monitoreo de calidad.

Además, cabe resaltar que esta iniciativa forma parte del programa Avión Solidario, el cual ha actuado o como puente aéreo en todo el Perú durante la emergencia nacional. Como se recuerda, en los primeros meses de crisis sanitaria, LATAM realizó el traslado gratuito de las primeras 630,000 pruebas rápidas desde China para la detección del COVID–19 y continuaron con el abastecimiento de medicamentos e insumos de primera necesidad para las comunidades del país durante todo el año 2020.