LATAM y Tecsup firman convenio para impulsar experiencias formativas en el sector aeronáutico

LATAM y Tecsup firman convenio para impulsar experiencias formativas en el sector aeronáutico

Se busca conectar la visión entre el sector aéreo comercial y el educativo, a través de la discusión académica. 

Con el objetivo de incentivar el desarrollo profesional aeronáutico, la aerolínea LATAM firmó un convenio de colaboración con Tecsup, el primer Instituto licenciado por MINEDU. De esta manera, buscan contribuir con el desarrollo del sector aeronáutico en el Perú a través de la formación y discusión académica.

Ante ello, Antonio Lazo de la Vega, el Director Académico Nacional de Tecsup, sostuvo encontrarse optimista ante los nuevos retos que enfrentará la institución en una coyuntura como la actual. “Estamos muy satisfechos con la firma de este convenio con LATAM. Sabemos que el aporte al desarrollo de este sector será inmenso dados los grandes retos, aprendizajes y oportunidades que el futuro de la aviación comercial tendrá durante y luego de la crisis actual”, indicó el representante.

Respecto a lo que implica el convenio, este tiene planeado realizar diversos programas de pasantías; así como, prácticas pre-profesionales y profesionales para alumnos y docentes Asimismo, se impulsarán los espacios de intercambio académico a través de seminarios, webinars y clases maestras online relacionadas con el sector aeronáutico, las cuales permitirán conectar la visión entre el sector aéreo y el educativo.

Ante ello, Antonio Olortegui, Gerente de Asuntos Corporativos de LATAM en Perú, indicó que para lograr una reactivación del sector es necesario el impulsar la educación profesional de los miembros que lo integran.  “Esta alianza con Tecsup representa el gran esfuerzo que ambas organizaciones estamos realizando para impulsar el desarrollo del conocimiento en el sector y seguir contribuyendo con la educación en el país”, agregó.

Finalmente, destacar que la firma de este acuerdo no solo dará inicio a una relación de comunicación más estrecha entre ambos sectores, sino un compromiso para brindar mayor oportunidades laborales a los profesionales del país.