Latin America’s 50 Best Restaurants 2019 será en Buenos Aires

Latin America’s 50 Best Restaurants 2019 será en Buenos Aires

Ocho restaurantes peruanos integraron la lista el año pasado.

El 10 de octubre se llevará a cabo la séptima edición del Latin America’s 50 Best Restaurants en la Usina del Arte en Buenos Aires, Argentina, gracias a la colaboración del Ente de Turismo de Buenos Aires y la Secretaría de Turismo de Argentina y al patrocinio deS.Pellegrino y Acqua Panna. El evento reunirá a los mejores chefs, restauradores, periodistas y gastrónomos a nivel mundial en la capital gaucha, luego de haber tenido como sede a Lima el 2013 y 2014,  Ciudad de México el 2015 y 2016; y Bogotá el 2017 y 2018.

En esta oportunidad se desarrollarán actividades días anteriores de la premiación principal que consisten en una cena de bienvenida, un espacio de discusión culinario llamado #50BestTalks, y el anual Chefs’ Feast. Entre los premios principales se darán el SustainableRestaurant Award, el Chefs’ Choice Award y el Latin America’s Best Pastry Chef Award. Como momento especial de la noche, antes de proceder con la lista, se dará la premiación a Latin America’s Best Female Chef Award, American Express Icon Award y Miele One To Watch Award.

“Los chefs internacionales se encontrarán en Buenos Aires con un oferta de muchísimo valor, que combina lo mejor de la cocina criolla con la muchas otras latitudes que llegaron con las diferentes migraciones”, enfatizó Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo de Buenos Aires.

Recordemos que ocho fueron los restaurantes peruanos que ingresaron a la lista el año pasado. Maido, del chef Mitsuharu Tsumura, ocupó el primer lugar por segundo año consecutivo. De la misma manera el segundo lugar lo obtuvo Central, de Virgilio Martínez y restaurantes como Astrid y Gastón, Isolina, Amaz, Malabar, La Mar y Rafael tuvieron lugares especiales en la lista.