Latinoamericanos continuarán viajando a pesar de problemas económicos y políticos

Latinoamericanos continuarán viajando a pesar de problemas económicos y políticos

El Sector Turismo representa la tasa más alta de crecimiento en nuestro país

De acuerdo a un informe de SiteMinder, la plataforma de captación de viajeros líder mundial en la industria hotelera, elaborado con la finalidad de analizar e identificar oportunidades en el Sector de acuerdo a las tendencias de los viajeros en Perú, México, Colombia, Argentina y Chile, se determinó que los viajeros latinoamericanos no renuncian a hacer turismo ante una situación de recesión o incertidumbre que se pueda dar en su país. No obstante, sí cambia la forma de disfrutar las vacaciones, los hábitos y las tradiciones en la etapa de planificación de dichos viajes.

El estudio se llevó a cabo analizando una muestra de más de mil viajeros de los países mencionados, quienes no solo viajan por placer, sino también por trabajo. En él se determinó que la gran mayoría opta por escoger un destino nacional por la comodidad de los precios. “Un gran nicho de oportunidades viene de los potenciales huéspedes nacionales”, expone Jason Lugo, Director Regional para América Latina en SiteMinder.

En cuanto al Perú, donde el Sector Turismo presentó la tasa de crecimiento más alta en Latinoamérica con el 25% de incremento, el estudio de SiteMinder determinó que el 42.3% de los peruanos tiene intenciones de hacer viajes en el interior, 30.28% en sus hermanos países del continente y tan solo el 15.94 % desea viajar a Europa.

El turismo es una fuente importante de ingreso para los países latinoamericanos y por eso sus gobiernos continúan poniendo énfasis en mejorar sus atractivos y realizar actividades que mantengan el interés local y extranjero en la industria. Se espera que con los resultados obtenidos se puedan anticipar los retos que traerá el Sector Turismo durante todo el año.

Leave a Reply
Your email address will not be published. *