LC Perú comunica a su personal que suspensión de labores será hasta el 20 de abril

 

A través de un comunicado publicado en su página web, la aerolínea LC Perú informó a todo su personal que la suspensión de labores dispuesta por la gerencia rige desde el 21 de enero del 2019 hasta el 20 de abril próximo. Este anuncio no brinda mayores detalles sobre la situación laboral de sus colaboradores por el cese intempestivo de las operaciones.

 

Según indica la compañía, esta medida responde a la decisión de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de suspender sus operaciones de transporte aéreo por un plazo de 90 días, contados a partir del día 3 de enero.

 

“Como es de conocimiento público, con fecha 10 de diciembre del 2018, mediante publicación realizada en el Diario Oficial El Peruano, la Comisión de Procedimientos Concursales del Indecopi declaró el inicio de procedimiento concursal ordinario a LC Busre SAC. Adicionalmente, mediante Oficio N007-2019-MTC/12.07, de fecha 3 de enero del 2019, la Dirección de Certificaciones y Autorizaciones de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), ha suspendido nuestras operaciones de transporte aéreo por un plazo de 90 días”, indica el comunicado oficial.

 

Por ello, la empresa aérea peruana refiere que, “al amparo de lo dispuesto en el artículo 15 del Decreto Supremo 003-97-TR. Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo 728, la gerencia ha dispuesto la suspensión perfecta de labores desde el día 21 de enero del 2019 hasta el día 20 de abril del 2019”.

 

Se sabe que las aeronaves operadas por LC Perú aún se encuentran estacionadas en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, a la espera de definiciones empresariales de las partes y de las debidas autorizaciones y certificaciones necesarias para el reinicio de sus vuelos a los diferentes destinos del país.

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *