Levantan restricción de ingreso a Fortaleza de Kuélap

Levantan restricción de ingreso a Fortaleza de Kuélap

Incendio ya se encuentra controlado y en etapa de extinción.

Los esfuerzos por apagar el siniestro que tenía lugar cerca a la Fortaleza de Kuélap fueron exitosos. Así lo confirman los últimos reportes dados a conocer por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), que afirmaron que el incendio forestal ya se encuentra controlado y en etapa de extinción.

En ese sentido, el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), general EP Jorge Chávez, anunció que la restricción de ingreso al atractivo turístico se levantará hoy y la atención en la Zona Arqueológica Monumental se reanudará. Añadió que gracias al esfuerzo de 87 agentes especializados en incendios forestales, el siniestro “está llegando a su final, ya que el personal especializado está procediendo a su extinción y liquidación”. 

Asimismo, el COEN informó que el fuego consumió 300 hectáreas de cobertura natural debido a la dirección del viento que ocasionó la reavivación de la llama días antes. No obstante, descartaron afectaciones en el teleférico, en el complejo arqueológico y en la población.