Libro peruano ‘Cacao. Tesoro de la Amazonía’ premiado en Gourmand World Awards 2019

Libro peruano ‘Cacao. Tesoro de la Amazonía’ premiado en Gourmand World Awards 2019

El texto fue editado y publicado por la Universidad San Ignacio de Loyola.

La variedad de productos culinarios que convierten al Perú en uno de los principales destinos gastronómicos es también reconocida en los certámenes más importantes a nivel internacional. Esta vez, el libro peruano ‘Cacao. Tesoro de la Amazonía’ obtuvo el primer lugar en la categoría ‘Universidad y prensa académica’ de los Gourmand World Cookbook Awards 2019 en Macao, China.

El libro, editado y publicado por la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), relata el origen del cacao y conduce al lector a través de un recorrido donde conoce las propiedades de dicho producto y las variedades nacionales más demandadas por los mercados de Estados Unidos y Europa. 

Cabe destacar que el texto, presentado en un formato de libro de mesa, superó a sus pares de Noruega, Cuba y Francia y fue galardonado entre 1,668 títulos sobre alimentación y 343 de bebidas. Los premios, considerados los Oscar de la literatura gastronómica, reunieron en la edición de este año a 170 países y 2011 publicaciones.

El producto, que fue también expuesto en la Feria Internacional del Libro de Lima 2019, es fruto de la investigación de un equipo de biólogos, ingenieros industriales y alimentarios, agrónomos, economistas, arqueólogos, historiadores, nutricionistas de la USIL en un intento de promover el cultivo de cacao en nuestra selva.