Lima 2019: 400 millones de personas podrán ver atractivos de Perú

Lima 2019: 400 millones de personas podrán ver atractivos de Perú

Según indicó Carlos Neuhaus, presidente del comité organizador del evento.

La gran oportunidad que representan los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 en la promoción del destino Perú fue resaltada por el presidente del comité organizador del evento, Carlos Neuhaus. En ese sentido, señaló que el gran acervo cultural de los peruanos y sus atractivos podrán ser vistos por 400 millones de personas.

“Se trata de un megaevento deportivo que servirá de vitrina para exponer el acervo cultural y turístico del Perú a nivel mundial”, indicó. De igual manera, enfatizó la gran responsabilidad que dicha vitrina implica, pues los ciudadanos deben estar listos para dar la mejor imagen del país posible.

“Desde ahora, los peruanos tienen que pensar cómo prepararse para este evento mundial, limpiar su calle, pintar su casa y ponerse en modo panamericanos. Que cada uno haga lo que le toque, cuando pueda y desde donde esté”, recomendó Neuhaus.

Por otro lado, el ejecutivo se refirió al gran impacto económico que el evento generará, alcanzando los 5,200 millones de soles para nuestro país, lo que significará 0.7% del producto bruto interno (PBI) nacional. “Desde el inicio del proyecto se generaron medio millón de empleos directos e indirectos”, señaló.