Lima 2019: 42 deportistas portarán el fuego en su recorrido por Cajamarca

Lima 2019: 42 deportistas portarán el fuego en su recorrido por Cajamarca

La Antorcha Panamericana llegará a Dicha ciudad el domingo 21 de julio.

La antorcha de los Juegos Panamericanos será llevada por 42 deportistas de la región Cajamarca en su recorrido desde el distrito de Baños del Inca al centro de la ciudad este 21 de julio.

Ubelser Lezama Abanto, representante del Gobierno Regional de Cajamarca, indicó  que el domingo, a mediodía, se cerrará el tránsito en toda la ruta por donde pasará la antorcha de los Juegos Panamericanos Lima 2019 e iniciará su recorrido en las inmediaciones de las aguas termales de Baños del Inca culminando  en la plaza de armas de Cajamarca.

“Estamos agradecidos con la comisión organizadora de los Juegos Panamericanos por haber considerado a Cajamarca en el recorrido de la antorcha. Se trata de un evento deportivo de trascendencia internacional y es una gran oportunidad para promocionar el turismo y cultura de nuestra región”, precisó.

Por otro lado, el alcalde provincial, Andrés Villar Narro, resaltó la gran oportunidad que tiene Cajamarca de presentarse ante el país y el mundo. “Nuestros atractivos turísticos, nuestro arte, gastronomía y tradiciones se proyectarán a nivel nacional e internacional”.

Las instituciones locales involucradas en la organización del evento se encuentran revisando los últimos detalles para garantizar el éxito de la actividad que ha generado gran expectativa entre sus habitantes.