Lima 2019: aeropuerto Jorge Chávez se prepara para recibir a atletas

Lima 2019: aeropuerto Jorge Chávez se prepara para recibir a atletas

Se incorporará personal adicional para atender la gran demanda.

Lima Airport Partners (LAP) junto al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJC), realizaron diferentes simulacros con el fin de mejorar el funcionamiento del flujo de todas las delegaciones  de atletas de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

Con este fin, LAP tomará diversas acciones para atender a las delegaciones y equipo de Lima 2019. Entre ellas se encuentra la designación de flujos especiales en el terminal, la  incorporación de personal adicional, el desarrollo de un aplicación móvil para mejorar la asistencia de atletas y pasajeros, entre otros.

La gerente de operaciones de LAP, Pamela Moreno, resaltó que el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez será la primera impresión de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

“Por ello ha sido vital la coordinación constante con la organización de los juegos para dar el soporte necesario en un evento de esta envergadura. Hemos desarrollado un plan junto a los principales actores del aeropuerto para brindar una mejor experiencia de viaje para todos los atletas y visitantes que recibamos en los siguientes días”, señaló.

De igual manera, el director general de los Juegos Lima 2019, Alberto Valenzuela, informó que el Perú recibirá a cerca de 10,000 atletas y oficiales técnicos para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019. “Por eso, hemos realizado un trabajo coordinado con LAP para recibir a las delegaciones con un servicio de nivel olímpico, como se merecen los mejores atletas y paratletas del continente”, indicó.

Por otro lado, se realizará el acondicionamiento de espacios especiales en el hall de recojo de equipajes internacionales y la revisión de check in remoto, que permitirá a los atletas realizar su chequeo y el de sus pertenencias con un período de 24 a 48 horas de anticipación. Luego de ello, las líneas aéreas gestionarán el traslado de los equipajes para que sean embarcados en sus respectivos vuelos.