Lima 2019: Consumo de turistas fue de S/ 1,155 millones

Lima 2019: Consumo de turistas fue de S/ 1,155 millones

Según lo indicado por la Cámara Nacional de Turismo.

La organización de eventos del calibre de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos traen beneficios a distintos sectores productivos del país. Así lo ha demostrado la realización de Lima 2019, calificado por la Organización Deportiva Panamerican (Panam Sports) como los “más grandes Juegos Panamericanos de la Historia”, que ha dejado importantes cifras en el turismo y en otras áreas.

En ese sentido, el evento deportivo propició el ingreso de 50,000 turistas extranjeros y una movilización de 100,000 visitantes de distintas regiones del país, de acuerdo a lo informado por la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) al diario Gestión. Además, el consumo fue de estos visitantes fue de unos S/1,155 millones.

Por otro lado, el presidente de la Copal, ente organizador de Lima 2019, Carlos Neuhaus, indicó que al inicio se pensaba en un gasto de S/ 4,300 millones para los juegos, no obstante, se apostó por el ahorro y se invirtieron S/ 4,200 millones. Además, la Copal resaltó que el efecto mediático internacional que obtuvo este evento está valorizado en US$ 1,086 millones: US$ 933 millones gracias a los Juegos Panamericanos y US$ 153 millones a los Parapanamericanos.

El área laboral también sacó provecho de estos Juegos, dado que se crearon 2,000 puestos de trabajo en 302 micro y pequeñas empresas (mypes) participantes en la organización del evento. Cabe destacar que entre los preparativos y la ejecución de los Juegos Panamericanos, realizados entre el 2016 y el 2019, hubo un movimiento económico de US$ 5,200 millones.