Lima 2019: Culturaymi albergó medio millón de asistentes con diversas actividades culturales

Lima 2019: Culturaymi albergó medio millón de asistentes con diversas actividades culturales

Más de 150 propuestas gratuitas para visitantes nacionales y extranjeros con motivo al evento deportivo.

El programa cultural de Lima 2019, Culturaymi, culminó con un balance positivo sin precedentes: medio millón de asistentes disfrutaron de más de 150 actividades gratuitas, desarrolladas durante 23 días, en el marco de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. 

El Parque de la Exposición fue el escenario de conciertos, danzas, oferta gastronómica, charlas, pasacalles, teatro, etc.; en ocho zonas claramente delimitadas para el disfrute y relax de los asistentes. El recinto fue un espacio de fácil accesibilidad para personas con discapacidad, mediante el uso de rampas, señalética en braille y servicios higiénicos cómodos para todos.

Culturaymi fue una producción del consorcio peruano-argentino Coreback-Total, en el cual participaron más de 400 personas dedicadas al montaje de cada producción ofrecida; convirtiendo así al evento en una vitrina del Perú para el mundo. 

Entidades como el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) estuvo presente ofreciendo la Feria Nacional de Artesanía; el Ministerio de Cultura participó brindando contenidos de suma relevancia sobre nuestra riqueza patrimonial e histórica a los visitantes nacionales y extranjeros. Además, nuestra cocina tuvo lugar preferencial por parte de los asistentes, quienes degustaron una gran variedad de delicias culinarias

El Estado también estuvo presente mediante el Ministerio de Producción con su Feria “Perú Produce”; también se expuso la Feria “Estamos a tu Servicio”, en la cual se brindó orientación de diversas entidades a los presentes; aprovechando la gran oportunidad de la gran presencia de compatriotas durante los 23 días.