Lima 2019: gastronomía deleita a turistas en Culturaymi

Lima 2019: gastronomía deleita a turistas en Culturaymi

El chancho al cilindro es el preferido por los visitantes.

Como parte de Culturaymi, programa cultural que se lleva a cabo a la par de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, los módulos de comida peruana vienen deleitando los paladares de los turistas más exigentes. La Feria, que tiene lugar entre las 11:00 am y las 11:00 pm en el Parque de la Exposición, presenta lo mejor de nuestra gastronomía al mundo.

En ese sentido, el chancho al cilindro es uno de los preferidos por los turistas. Así lo afirman en el stand ‘Estilo y Sabor’, donde lo sirven, además, acompañado de carapulcra y arroz chaufa. “Les encanta. Es una novedad para los turistas ver cómo se cocina al cilindro”, comentó un miembro del personal de atención.

De igual manera, la comida arequipeña se ha robado el corazón de muchos visitantes. En el stand ‘La Benita’, los platos más solicitados son el rocoto relleno, el pastel de papa, el chicharrón y el caldo blanco, típicos de la región. Además, para acompañar la comida, la feria cuenta también con una zona de bebidas, donde se puede encontrar una amplia variedad de chilcanos, mojitos, piscos, entre otros.

Cabe destacar que la sostenibilidad es un sello distintivo de Lima 2019 y de Culturaymi, por lo cual los platos donde se sirven los alimentos son biodegradables o la comida es envuelta en bolsas de papel si es que los comensales deciden llevarla. Asimismo, los desechos son categorizados en orgánicos e inorgánicos.