Lima 2019: Lanzan aplicativo para que turistas reporten emergencias

Lima 2019: Lanzan aplicativo para que turistas reporten emergencias

Tourist Police Perú es totalmente gratuita y funcionará las 24 horas del día.

Las autoridades limeñas vienen reuniendo esfuerzos para garantizar la mejor experiencia a aquellos turistas que visiten nuestras tierras durante los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019. En ese sentido, la seguridad es considerada un eje clave y por ello la Policía Nacional ha anunciado el lanzamiento de Tourist Police Perú, aplicación mediante la cual los visitantes podrán solicitar la ayuda de la Policía de Turismo, Bomberos, Serenazgo o una ambulancia en caso de emergencia.

Los turistas podrán emitir una señal a una central de la región geográfica donde se encuentran a través del aplicativo. Tras confirmar la situación de emergencia por medio de una llamada telefónica, las autoridades tomarán las medidas correspondientes para llegar al lugar donde ocurrió el incidente y prestar el apoyo necesario.

Asimismo, se informó que la aplicación es totalmente gratuita, funciona las 24 horas y está dirigida también a empresas del sector, operadores de turismo, agencias de viaje, hoteles, transportistas, guías y demás prestadores de servicios turísticos.