Lima 2019: MIGRACIONES destacó participación de deportistas nacionalizados peruanos

Lima 2019: MIGRACIONES destacó participación de deportistas nacionalizados peruanos

La Superintendente Roxana Del Águila Tuesta felicitó a los seleccionados.

Parte de la delegación peruana que con orgullo defendió nuestros colores en los Juegos Panamericanos Lima 2019 estuvo conformada por deportistas que sin haber nacido en nuestro territorio obtuvieron la nacionalización a través de los trámites correspondientes. Por ello, la Superintendencia Nacional de Migraciones – MIGRACIONES destacó y felicitó su participación en el evento deportivo.

“Estos Juegos Panamericanos han significado mucho para nuestro país. Y los deportistas peruanos han logrado una participación histórica. Mis felicitaciones a todos ellos, y en especial, a los que, sin haber nacido aquí y por decisión propia, defendieron los colores de la patria”, manifestó la Superintendente Nacional de Migraciones, Roxana Del Águila Tuesta.

En ese sentido, se resaltó la actuación de la judoka Yuliana Vanessa Bolívar, originaria de Venezuela, que le consiguió una medalla de bronce a Perú en su disciplina. Asimismo, se reconoció a Eyzer Antony Mujica Gil y Daniel José Ramírez Martínez, nacidos en Venezuela; y de Katia Coello Salazar y Meiber Cabrera Peña, provenientes de Cuba, que portaron la blanquirroja en sóftbol.

De igual manera, los beisbolistas Juan Casa Urbina y Kenny Rodríguez Martín, oriundos de Venezuela y Cuba, Ihoma Enrique Delgado Cherubini, seleccionado de handball originario de Venezuela, y la nacida en Colombia Kerstin Rojas Hucks, optaron por la nacionalidad peruana para participar en Lima 2019 por lo que fueron reconocidos por la entidad.