Lima 2019: Migraciones espera llegada de más de 60 mil turistas extranjeros

Lima 2019: Migraciones espera llegada de más de 60 mil turistas extranjeros

El Aeropuerto Jorge Chávez implementará nuevos sistemas para una mejor recepción de turistas.

El flujo turístico que genera los eventos deportivos de talla internacional es importante y, en ese sentido, la Superintendencia Nacional de Migraciones dio a conocer la proyección del ente respecto a la cantidad de turistas extranjeros que llegarán en el marco de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019. Así, se espera que más de 60 mil visitantes arriben a nuestra capital.

Se informó también que debido a la gran afluencia de acompañantes, espectadores y participantes, el Aeropuerto Internacional Jorge Chávezviene implementando nuevos sistemas con la finalidad de agilizar la recepción de los viajeros que lleguen entre el 26 de julio y el 01 de setiembre.

Roxana del Águila, Superintendente Nacional de Migraciones, resaltó asimismo el convenio recientemente firmado con la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), por el cual se compartirá información con asociados y operadores turísticos para que puedan diseñar sus estrategias de atención y ofrecer un mejor servicio a turistas nacionales y extranjeros.

“Este convenio significará el ahorro de mucho dinero para los operadores, pues los trámites serán virtuales. En los últimos ocho años se acumularon más de 200 millones de copias de pasaportes y Tarjeta Andina de Migración, que se debían mantener archivados para efectos tributarios y de registro”, comentó.