Lima 2019: Se inauguró competencia de vela en Paracas

Lima 2019: Se inauguró competencia de vela en Paracas

Alcaldesa Rosario Ramírez invitó a los asistentes a disfrutar de las zonas turísticas locales.

Las singulares características propias de la bahía de Paracas la convirtieron en el escenario idóneo para la competencia de vela de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Estas se inauguraron en una ceremonia que tuvo lugar en el Yacht Club Peruano de Paracas y contó con la presencia de todas las delegaciones participantes.

El evento se inició con el desfile de los deportistas, que precedió al discurso de las autoridades y de la comisión organizadora. La alcaldesa de Paracas, Rosario Ramírez Gamboa, resaltó que junto a la comuna y a la Policía Nacional se preparó el plan de seguridad correspondiente a la competencia de talla internacional.

De igual manera, la comisión encargada de los Juegos Panamericanos y la alcaldesa visitaron las instalaciones del Yacht Club Peruano para realizar una inspección de Defensa Civil y garantizar el cumplimiento de los estándares de seguridad requeridos.

Las competencias, que se desarrollarán del 3 al 11 de agosto desde las 11 de la mañana, pondrán a Paracas ante los ojos del mundo, ante lo cual la alcaldesa expresó sus altas expectativas en torno al desempeño de la delegación peruana e invitó a los asistentes a disfrutar del evento y de las zonas turísticas del distrito.