Lima 2019: se moverá 75 millones de dólares en gastronomía

Lima 2019: se moverá 75 millones de dólares en gastronomía

El tipo de restaurantes más solicitados serán los de comida criolla y los chifas.

En el marco del próximo desarrollo de los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019, el diario El Peruano informó que el Perú será un destino importante para la llegada de los 70 mil visitantes, no solo por sus destinos turísticos, sino también por su gastronomía. Es así como un estudio de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) estimó que la gastronomía peruana tendrá un movimiento económico de hasta 75 millones de dólares a manos de deportistas, delegaciones, familias, fanáticos y peruanos que estarán en el evento.

En esa línea, el presidente del sector de gastronomía de la CCL, Jorge Penny, declaró que en el evento se generarán 250 millones de dólares y el 30% de ellos sería producto de las ventas que generarán los restaurantes, en especial los de comida criolla y los chifas. De acuerdo a las tendencias de consumo, los platos más consumidos serían: el ceviche, lomo saltado, pollo a la brasa, causa y ají de gallina. No obstante, no debemos dejar de lado a los restaurantes fast food, que también aumentarán su demanda pero a nivel de los extranjeros.

Penny precisó que la actividad gastronómica se incrementa de manera notable el 3.5% anual registrado en el 2018. Un turista extranjero gasta, de acuerdo a los estudios de su organización, hasta 100 dólares diarios en promedio.