Lima Airport Partners aprobó su protocolo de sanidad ante reanudación de vuelos

Lima Airport Partners aprobó su protocolo de sanidad ante reanudación de vuelos

Documento fue elaborado en coordinación con el MTC, ACI-LAC y OACI.

La concesionaria del Aeropuerto Jorge Chávez, Lima Airport Partners (LAP), comunicó recientemente que se han aprobado los protocolos de sanidad que se implementará para el tránsito de pasajeros una vez que las autoridades permitan la reanudación de vuelos en julio. Las medidas fueron establecidas en coordinación con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC),  el Consejo Internacional de Aeropuertos de América Latina y el Caribe (ACI-LAC) y la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Según lo informado por el diario La República, LAP emitió un comunicado en el que detalla los procedimientos específicos que se realizarán en cada etapa dentro del terminal. Algunas de las medidas más resaltantes son: el ingreso exclusivo de los pasajeros al terminal, la toma de temperatura, el uso de mascarillas, el distanciamiento físico obligatorio, el check in electrónico, entre otras. 

Igualmente, la empresa concesionaria informó que todo  el personal que labora en el Jorge Chávez está capacitado para ejecutar estos nuevos protocolos y cuenta con los equipos de protección personal para protegerse del COVID-19. Además, aseguró que para complementar las medidas previamente señaladas, las instalaciones del Jorge Chávez se desinfectan periodicamente, se implementará señalética en todo el terminal que permitirá orientar a los pasajeros sobre las principales medidas de prevención, se instalarán dispensadores de alcohol y reducirán el aforo de los espacios comunes. 

Finalmente, el gerente general de LAP, Juan José Salmón, señaló que los aeropuerto está listo para reanudar los vuelos. “Trabajamos firmemente por la mejora de nuestros estándares de servicio, para ofrecerle al usuario una experiencia segura en su viaje”, afirmó.