Lima Airport Partners replanteó su estrategia hacia un enfoque sostenible

Lima Airport Partners replanteó su estrategia hacia un enfoque sostenible

“Enfocados en la sostenibilidad operativa, hemos generado sinergias con nuestros stakeholders para contribuir con la recuperación y resiliencia del sector”, sostuvo Julissa Salavarría.

Con la finalidad de impulsar el desarrollo sustentable, Lima Airport Partners (LAP), empresa concesionaria del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, ha replanteado su estrategia priorizando la gestión sostenible en cada frente de su operación. De esta manera, busca la transformación de una nueva cultura viajera.

Ante ello, Julissa Salavarría, gerente de Sostenibilidad de LAP, enfatizó la relevancia del desarrollo sostenible para brindar una experiencia de calidad al turista. “En LAP nos mantenemos comprometidos en asegurar la continuidad de las operaciones en el Aeropuerto Jorge Chávez, bajo un enfoque de gestión sostenible que esté centrado en nuestros pasajeros. Apostamos por un aeropuerto sostenible que ofrezca una experiencia de servicio, única, simple, eficiente, y que promueva el desarrollo para todos”, indicó.

Respecto a la nueva estrategia de sostenibilidad implementada, esta busca crear relaciones confiables con los viajeros a través de la innovación y la tecnología. Para ello, Lima Airport Partners propone los siguientes 6 ejes de desarrollo: experiencia del pasajero y el cliente, modelo de negocio balanceado, compromiso con el entorno, talento, medio ambiente y operaciones seguras y responsables.

Respecto a la gestión sostenible con sus colaboradores, la concesionaria sostiene que durante los inicios de la pandemia, una de sus prioridades fue la protección del empleo de sus 600 trabajadores. Asimismo, indica que se les brindó vigilancia médica ocupacional y charlas de soporte psicológico para enfrentar la situación vivida. Dicha iniciativa le permitió posicionarse dentro del TOP 100 del Ranking Merco, herramienta de medición en la reputación corporativa de las empresas que operan en nuestro país, destacando en Empresas y Responsabilidad Social, y Gobierno Corporativo y Talento.

Respecto a la experiencia del viajero, LAP registra un índice de satisfacción del 93% frente a la ejecución de protocolos de bioseguridad durante el 2020. Dicho valor se debe a la aplicación de 18 medidas de bioseguridad y las 16 auditorías en el cumplimiento del manual de seguridad. Así como la implementación de la iniciativa “Vuela Fácil”, primera plataforma online de información integrada, la cual tenía como finalidad facilitar el desarrollo del viaje para los turistas.

Ante ello, Salavarría indicó que la coyuntura aceleró un cambio que era necesario para la concesionaria. “Este proceso de cambio nos llevó a incrementar los estándares de salud y seguridad para seguir brindando un mejor servicio, siempre pensando en nuestros pasajeros y colaboradores, es así que, obtuvimos la Airport Health Accreditation (AHA). Nos hemos enfocado en la sostenibilidad de la operación y hemos generado sinergias con nuestros stakeholders para contribuir con la recuperación y resiliencia del sector”, sostuvo la ejecutiva. 

Finalmente, indicar que las acciones y resultados mencionados forman parte de la Estrategia de Sostenibilidad anexada en la Memoria Integrada LAP 2020. Asimismo, los interesados podrán acceder al documento completo en el siguiente enlace:  https://cutt.ly/AbjcAQq