Lima cae 19 posiciones en ranking de ciudades más visitadas del mundo

 

En el marco de la feria World Travel Market (WTM) 2017 de Londres, la consultora Euromonitor International publicó su ranking anual de las ‘Ciudades más visitadas del mundo 2017’ (Top City Destinations Ranking), que incluye los 100 principales destinos internacionales en términos de llegadas de turistas internacionales, entre los cuales figura la capital de Perú, Lima.

 

Portal de Turismo tuvo acceso en EXCLUSIVA a este estudio que revela las tendencias de los viajeros internacionales en el 2017, comparado con años anteriores. Según el informe, Lima se ubica en el puesto 95 del Top 100, cayendo por segundo año consecutivo en la lista tras ocupar la posición 76 en el 2016 y 45 en el 2015.

 

Pese a ello, el ranking de Euromonitor revela que la capital peruana es la quinta ciudad de Latinoamérica que recibe mayor número de turistas, superado solo por Cancún, México (puesto 32); Punta Cana, República Dominicana (57); Rio de Janeiro, Brasil (88); Buenos Aires, Argentina (90); y Ciudad de México (94).

 

Ninguna otra localidad de la región aparece en el Top 100, el cual es liderado este año por Hong Kong (China), Bangkok (Tailandia), Londres (Reino Unido), Singapur (Singapur) y Macao (China). Por detrás figuran: Dubai (Emiratos Árabes Unidos), París (Francia), Nueva York (Estados Unidos), Shenzhen (China) y Kuala Lumpur (Malasia).

 

La caída de Lima en este ranking mundial es de 19 posiciones con respecto al año 2016 y de 50 en relación al 2015; pese a que, tal como revela Euromonitor, el flujo de turistas a la capital peruana se incrementó un 5.7%, pasando de 2.17 millones a 2.27 millones de un año a otro. Ello se explicaría por el mayor crecimiento de otros mercados internacionales.

 

Cabe destacar que en su estudio, Euromonitor destaca que los premios World Travel Awards (WTA) coronaron a Perú como el destino culinario líder del mundo durante cinco años consecutivos, de 2012 a 2016; pero también nuestro país ha sido reconocido como uno de los mejores destinos para reuniones y eventos, consolidando así la reputación internacional de Perú como destino turístico.

 

“En 2017, Shanghai World Travel Fair (SWTF) premió a Perú como el mejor destino turístico de América, mientras que TripAdvisor Traveler’s Choice 2017 otorgó a Perú el reconocimiento como uno de los 25 mejores destinos del mundo, y lo consideró entre los mejores hoteles y restaurantes de la región. El reconocimiento mundial de Perú como destino de viaje aumentará el interés de los visitantes internacionales en visitar el país”, destacó la consultora.

 

 

*Vea el ranking completo de las 100 ciudades más visitadas del mundo:

 

TOP 100 CITY DESTINATIONS 2017 – EUROMONITOR

 

 

 

Vea la imagen ampliada AQUÍ