Lima entre los destinos más buscados por turistas mexicanos para Semana Santa

Capital peruana es el destino internacional por el cual dichos viajeros muestran más interés.

 

Semana Santa es la excusa perfecta para conocer el mundo más allá de las fronteras, tal como lo harán los turistas mexicanos, quienes, según publicó la plataforma Despegar.com en su versión mexicana, tienen planificado pasar las vacaciones del 15 al 21 de abril fuera de su país. Así lo indica el 55% de reservas para destinos internacionales que los mexicanos han hecho para tales fechas.

 

Las búsquedas en el sitio web indicaron que los lugares internacionales que el turista mexicano tiene en la mira son Lima, Dallas, San Diego y Santiago de Chile. Por otro lado, los destinos nacionales y poco convencionales más populares en el buscador fueron León, Oaxaca, Querétaro, Tuxtla Gutiérrez y Veracruz.

 

La plataforma de reserva de viajes habló sobre las posibles razones de la preferencia por destinos internacionales en comparación a años anteriores. “Vemos un mayor interés por pasar Semana Santa 2019 fuera de México y esto muy probablemente se debe a que los viajeros mexicanos buscan aprovechar el valor actual del dólar”, indicaron a través de un comunicado.

Leave a Reply
Your email address will not be published. *