Lima se consolida como destino urbano más buscado según portal Viajala

Lima se consolida como destino urbano más buscado según portal Viajala

Por segundo año consecutivo, nuestra capital se posiciona en el estudio Barómetro Viajala 2019.

Según el metabuscador Viajala y su Barómetro Viajala 2019, un estudio de tendencias de la industria turística que analiza las preferencias de viajeros en los siete países de la región en los que opera, nuestra capital se consolidó como el destino urbano más buscado; y Río de Janeiro, como el preferido entre los destinos de playa.

El estudio analizó más de 49 millones de búsquedas realizadas por 32 millones de usuarios en el periodo de enero y septiembre en países donde tienen presencia como Argentina, Brasil  Chile, Colombia, México, Ecuador y Perú. Es así que Lima, se consolidó, por segundo año consecutivo, como la más buscada por viajeros latinos en lo que se refiere a destinos urbanos.

Otro dato que se destacó del Barómetro Viajala 2019, es la preferencia en la región de viajar durante los meses de enero y febrero. Asimismo, se supo que Chile fue el país que más creció en pasajeros aéreos transportados; México fue el país con más aerolíneas; y Europa se vuelve en el destino más buscado por los latinos. 

Por su parte, el CEO y cofundador de Viajala, Thomas Allier, informó que el Barómetro Viajala es una herramienta que identifica año a año cuáles son las tendencias de los viajeros, conocer cómo estas se van modificando, y cómo la coyuntura de la industria turística impacta a la hora de viajar.