Lima se une a ciudades latinoamericanas en estrategia de reactivación turística

Lima se une a ciudades latinoamericanas en estrategia de reactivación turística

Será parte de la Red de Destinos Urbanos de la región y contribuirá a la promoción en conjunto. 

La Municipalidad de Lima informó recientemente que nuestra capital se sumará a la Red  de Destinos Urbanos Latinoamericanos (RDUL), creada para promover la  reactivación turística y  la  llegada de visitantes internacionales. De esta manera, desarrollará una estrategia junto a ciudades como Bogotá, Buenos Aires, Ciudad de México, Medellín, Quito, Río de Janeiro, Santiago de Chile y Sao Paulo generando intercambios de conocimientos sobre los mercados potenciales en común. 

Actualmente, las fronteras de los siete países se encuentran abiertas y las nueve ciudades están preparadas para recibir a los turistas, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad. En ese sentido, la promoción conjunta de las ciudades tiene como objetivo aportar a la reactivación económica de estos países a través del turismo, resaltando los atributos que las unen como destinos latinos, más allá de las fronteras. 

La creación de la RDUL responde a la necesidad de trabajar unidos por el crecimiento turístico y a coordinar decisiones políticas, más allá de los límites territoriales para hacer frente a un desafío que no entiende de fronteras. Asimismo, la comuna limeña considera importante la integración y el trabajo articulado con ciudades hermanas.

“Respetar el distanciamiento, usar tapabocas y lavarse las manos constantemente está comprobado que disminuyen las posibilidades de contagio.  Queremos mostrar la riqueza turística de Latinoamérica para recibir cada vez más viajeros; así ayudamos a proteger los emprendimientos, empleos y beneficios que trae el turismo para la economía y el desarrollo de  los países”, explicaron los representantes de la RDUL.

Finalmente, como parte de la estrategia de marketing de la RDUL, se lanzó el video de la campaña Vive Ciudad Latina, compartido en las redes sociales de turismo de las nueve ciudades y en la cuenta oficial de Visita Lima (www.facebook.com/visitalimaperu ).