Lima sería el primer destino internacional de hoteles Bluedoors de Colombia

 

Como parte de su plan de expansión regional.

 

————————————————————————-

 

 

La cadena colombiana Bluedoors reveló que, dentro de su plan de expansión local y regional, se ha considerado abrir un hotel en Lima. De acuerdo con Fernando Sánchez, CEO de la compañía, la capital peruana sería el primer destino internacional en donde la firma construiría una sede propia, lo cual se concretaría a mediano plazo.

 

Dicho proyecto se encuentra en etapa exploratoria y forma parte de la estrategia de crecimiento planteada por la empresa para los próximos diez años, al término de los cuales, según Sánchez, se espera haber construido 25 hoteles en distintas regiones de Colombia y Sudamérica.

 

Estas edificaciones se sumarían al actual portafolio de cinco complejos de habitaciones que maneja la marca, lo cual significaría un crecimiento de 500% para el 2028. Con ello, la colección de ‘apartamentos boutique de lujo’ Bluedoors materializará la internacionalización de sus operaciones.

 

Por ahora, la más reciente adquisición de la colección fue el ‘100 Luxury Suites’, ubicado frente al World Trade Center, en el norte de Bogotá. Este hotel, aunque no fue hecho por la empresa, comenzó a ser operado por Bluedoors desde diciembre del 2017 y a lo largo de este año tuvo una inyección de capital para su readecuación.

 

“Somos boutique porque no nos interesa ser una cadena gigante, sino una colección de lujo más exclusiva. Pero también somos hotel, porque brindamos todos los servicios, el acompañamiento y la atención que el huésped espera tener”, explicó Fernando Sánchez, en declaraciones citadas por el portal Portafolio de Colombia.

 

Según el ejecutivo, los hoteles de la colección están pensados para atender, principalmente, a visitantes extranjeros de nivel ejecutivo que se hospedan por largas estadías, para quienes es importante la comodidad, la tecnología, tener un espacio amplio que haya sido pensando para trabajar y una cocina, dado que –en opinión del directivo– esta característica es clave dentro del nicho de mercado al que atienden.

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *