Lima tendrá recinto ferial para albergar grandes eventos nacionales e internacionales

 

Lima contará con un gran campo ferial que permitirá albergar diversos eventos nacionales e internacionales de amplia concurrencia, como lo tienen las principales ciudades del mundo, afirmó el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, durante la inauguración de la feria gastronómica Mistura 2017.

 

“Tenemos que crear un campo ferial donde irán muchos eventos. Está Lima Norte, Lima Centro también, La Victoria, la Videna, muchos sitios, veremos a dónde, tiene que ser un lugar bien accesible”, comentó el mandatario, al resaltar que es un tema prioritario para su gobierno, aunque no dio mayores detalles al respecto.

 

El Jefe de Estado consideró fundamental que Mistura, que en los últimos años ha logrado convertirse en la feria gastronómica más importante de Latinoamérica, tenga una sede para recibir a miles de visitantes y turistas, a fin de promover la gastronomía como un gran potencial para el desarrollo del país.

 

“El Perú con Mistura progresa porque Mistura es un emblema de la comida peruana, de cómo se ha ido desarrollando. Hace 100 ó 50 años no se hablaba de esto, y es solo en los últimos 15 a 20 años que realmente ha habido este impulso que empezó cuando Mercedes Aráoz era ministra de Comercio Exterior y Turismo”, indicó Kuczynski.

 

GASTRONOMÍA Y TURISMO

 

El Jefe de Estado propuso que la gastronomía, sinónimo de imagen e identidad del Perú, también sea un punto de referencia para impulsar otras actividades como el turismo y diversas obras de infraestructura que necesita el país. 

 

“En el Perú podemos combinar nuestra cultura originaria, que tiene más de 5 mil años, con el medio ambiente limpio, con la belleza natural que está a pocas horas de aquí donde hay glaciares. Podemos combinar eso con comida y turismo”, refirió.

 

Kuczynski sostuvo que para lograr la meta de 7 millones de turistas (nuestro país recibe actualmente 3 millones y medio de visitantes al año) también requiere “destrabar” una serie de proyectos, como se hizo recientemente con la segunda pista del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

 

De igual manera, agilizar otras obras como una vía alterna a la Carretera Central, el tren de cercanías, la Línea 2 del Metro, y un transporte público limpio, comentó.