Lista N° 1 que postula a Canatur propone reactivar el liderazgo del sector Turismo

 

La Lista Nº 1 “Por el Cambio al Bicentenario” que postula a las elecciones del nuevo Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), para el período 2018 – 2020, ha enviado una carta abierta a los asociados del gremio turístico explicando el sentido de su candidatura, cuyo contenido principal es el siguiente:

 

 

REACTIVAREMOS EL LIDERAZGO DEL TURISMO: SOMOS UN EQUIPO

 

 

Nos dirigimos a ustedes para hacer una breve presentación de nuestra lista, que postula a hacerse cargo del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) durante el período 2018 – 2020.

 

Somos un EQUIPO con diversidad de talentos que está convencido de expresar una VOZ POTENTE Y RESPETUOSA ante el gobierno, ante la institucionalidad privada y ante el país para lograr el mejor clima de negocios para el desarrollo del turismo en el Perú.

 

Cada uno de nosotros tiene virtudes y defectos, pero estamos seguros de que la asociación de nuestras virtudes permitirá neutralizar nuestros defectos individuales y ejercer el LIDERAZGO COLECTIVO que la situación actual exige.

 

A continuación, presentaremos nuestra propuesta, con base en la identificación de los principales problemas del sector y de las alternativas de solución que entendemos mejores, así como de las principales acciones a desarrollar en los siguientes dos años para crear la antesala óptima del BICENTENARIO.

 

Nos parece que tener una visión de largo plazo es importante, pero sin duda no habrá largo plazo si no atendemos hoy las necesidades imperiosas de hoy. Esa es nuestra mirada y por ello nos definimos.

 

A continuación, la Lista N° 1 que encabeza Carlos Canales Anchorena, resume su propuesta en tres ejes principales:

 

 

1- REPRESENTACIÓN Y LIDERAZGO EFECTIVO DEL SECTOR:

 

– Ejecución inmediata del Plan Estratégico de Canatur y gestión estratégica de la Cámara.

 

– Participación regular de los gremios de base en el Comité Ejecutivo y fortalecimiento de las Cámaras Descentralizadas.

 

– Priorización de las necesidades subsectoriales e impulso a los Comités Técnicos por temas priorizados.

 

– Incremento orgánico de la representación femenina a todo nivel institucional.

 

 

2- PRIORIDADES FRENTE AL ESTADO:

 

– Ejecución inmediata de la Agenda de Prioridades del Sector Privado y evaluación semestral de avances y resultados.

 

– Combate frontal a la informalidad, particularmente en el turismo de aventura, en el transporte turístico y en el ejercicio de guiado turístico.

 

– Regulación del servicio y de la promoción de la oferta Airbnb, así como del rol y promoción de las OTAs.

 

– Promoción de la certificación ambiental en los términos de simplicidad y bajo costo ya trabajados con el Mincetur.

 

– Construcción de información confiable con participación del sector privado y oficialización de la Cuenta Satélite por el INEI.

 

– Acciones urgentes de conectividad: ampliación de la capacidad de estacionamiento en el Aeropuerto Jorge Chávez; inicio de la construcción del Aeropuerto de Chinchero; desarrollo de autopistas en las fronteras con Ecuador y Chile.

 

 

3- SERVICIOS A LOS ASOCIADOS:

 

– Potenciación del rol de los asociados académicos: investigación y asesoría.

 

– Integración informativa de los servicios que ofrecen los asociados.

 

– Actualización de la plataforma digital de la Cámara.

 

– Oferta de talleres virtuales de capacitación gerencial.

 

– Desarrollo de un workshop digital permanente para proveedores asociados.

 

– Boletín electrónico de información legal y tributaria.

 

– Apoyo para la organización de eventos.

 

 

Un conjunto de individualidades con experiencia exitosa gremial y empresarial, con resultados evidentes de su trabajo, ha formado un gran equipo que conforma la Lista N° 1, encabezada por Carlos Canales Anchorena, representante de Tudor Viajes y presidente del Buró de Convenciones de Lima; José Koechlin Von Stein, representante de la operadora de ecoturismo Palma Real y presidente de la Sociedad de Hoteles del Perú como Primer Vicepresidente; y Mario Mustafá Aguinaga, representante de la empresa Costa del Sol, importante cadena hotelera surgida en el norte del Perú, en calidad de Segundo Vicepresidente. 

 

Igualmente, acompañan como Director Tesorero, Javier Zavala Costa, presidente del Directorio de ITUSA, gestora de la cadena hotelera internacional Sonesta; como Director Ejecutivo, Alberto Alegría Negrón, de la empresa tour operadora y de transporte Remando SAC, dueño de la marca Turibus y dirigente de la Asociación Nacional de Transporte Turístico.

 

Como Directores están: Gabriela Fiorini de Perret, representante de la cadena de Restaurantes Punta Sal y vicepresidenta de Afeet; Pierre Berthier, gerente general de Peruvian Tours Agency SAC, gestor de la cadena de hoteles de lujo Aranwa; y José Sabogal Carrillo, director comercial y de marketing de Latam Airlines.

 

La Lista N° 1 está compuesta por personalidades de experiencia y de renombre internacional en la actividad turística.

 

Carlos Canales Anchorena, candidato presidencial por la Lista N° 1 dijo lo siguiente: “Nos parece tener una visión de largo plazo es importante, pero sin duda no habrá largo plazo si no atendemos las necesidades imperiosas de hoy. Agradecemos infinitamente su atención, así como fuese el caso, su intención de voto”.

 

 

Cabe señalar que la elección del nuevo Consejo Directivo de Canatur para el período 2018 – 2020 se se llevará a cabo este jueves 22 de marzo, durante la Asamblea General de Asociados a realizarse en el hotel San Agustín Exclusive de Miraflores.