Llegada de turistas a Colombia crece más de 31% en lo que va del año

 

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) informó que el interés de los turistas internacionales por conocer el país sigue en aumento, ya que entre enero y setiembre de este año se ha registrado un importante incremento en la llegada de visitantes extranjeros provenientes principalmente de Estados Unidos, Argentina, Brasil, México y Ecuador. 

 

Según cifras de Migración Colombia, en lo que va del año un total de 3,1 millones de visitantes extranjeros ingresaron al país, lo cual representó un crecimiento del 31,8 % frente al mismo periodo del año anterior y cerca de 1,7 millones más que la cifra registrada en 2013. 

 

“Esta tendencia positiva se ha visto plasmada en cada uno de los meses de este año, pues todos han roto los récords de sus pares anteriores. Ejemplo de ello es que tan solo el mes de septiembre mostró un total de 309.769 personas, lo cual se traduce en un 12,2 % más que las registradas en septiembre de 2017 y 33,0 % más que 2016”, indicó Paula Cortés, presidente de Anato. 

 

La dirigente gremial explicó que los registros de visitantes provenientes de Estados Unidos, Argentina, Brasil, Canadá y Perú marcaron una cifra antes no alcanzada, como es el caso de Estados Unidos que, además de ser el principal emisor de turistas extranjeros hacia Colombia, en lo corrido del año reportó cerca de 480.000 visitantes, es decir 21,7 % más que el año anterior. 

 

Por su parte, los países europeos como Alemania, Austria, Bélgica, España, Francia e Italia suman un total de 276.000 ingresos, lo que se traduce en un incremento del 12 % frente al periodo enero-septiembre de 2017.

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *