Llegada de turistas brasileños al Perú aumentó 17% en 2017

 

INFORME ESPECIAL DESDE #WTMLAT

 

———————————————————————————

 

 

De enero a diciembre del 2017, nuestro país recibió 173,753 turistas brasileños, registrando un aumento de 17% en comparación con el año anterior (2016), cuando arribaron 148,296 visitantes. Con ello, Brasil se convierte en el sexto país emisor de turistas al Perú, según cifras difundidas por PromPerú durante la feria World Travel Market (WTM) Latin America 2018 de Sao Paulo.

 

En lo que se refiere a la entrada de divisas, los brasileños están en el Top 10 de mercados que más gastan en Perú. De acuerdo con el Perfil del Turista Extranjero 2016, los brasileños gastaron, en promedio, US$ 1,017 y permanecieron, en promedio, 10 noches en Perú.

 

En la actualidad existen 56 vuelos directos semanales que conectan Brasil y Perú, desde Sao Paulo (33 vuelos), Río de Janeiro (11 vuelos), Porto Alegre (7 vuelos) y Foz do Iguazú (5 vuelos), a través de las aerolíneas Latam Airlines y Avianca.

 

“Estamos trabajando para fortalecer el destino Perú en Brasil. Creemos que el resultado de ese crecimiento es debido a la óptima estrategia que PromPerú diseñó para Brasil, que es mostrar a los brasileños que tenemos destinos internos con infraestructura hotelera muy bien estructurada”, comentó la directora de turismo de la Oficina Comercial del Perú en Brasil, Milagros Ochoa.

 

Destacó que la campaña publicitaria “Perú, el país más rico del mundo” alienta al turista a conocer más sobre la riqueza cultural y las atracciones de ocio. 

 

Quince empresas tour operadoras, además de tres compañías hoteleras y dos ferroviarias, se sumaron este año a la importante delegación que encabeza PromPerú. Ellos trajeron productos novedosos como “Perú 100 Experiencias” del tour operador PTA, “The 360° Machu Picchu Train” de Inca Rail, el Belmond Andean Explorer de PeruRail, el programa “Tejiendo Historias” de Condor Travel, entre otros.

 

 

*Vea las primeras fotos del #WTMLAT en el Fanpage de Portal de Turismo: