Llegada de visitantes a Kuélap se elevó 14% entre enero y setiembre

 

Mincetur seguirá impulsando turismo en Amazonas.

 

—————————————————————————

 

 

El turismo en la región Amazonas registra un importante crecimiento en el 2018. Entre enero y setiembre, las visitas al Complejo Arqueológico de Kuélap se incrementaron un 14% con respecto al mismo periodo del año anterior.

 

Al respecto, la viceministra de Turismo, Liz Chirinos, resaltó que los más de S/ 80 millones destinados para la construcción del teleférico de Kuélap han marcado un antes y un después para el turismo en Amazonas.

 

Tan solo en el 2017, año de su inauguración, las llegadas a la fortaleza de Kuélap aumentaron en 84% versus el año anterior, lo que supuso un total de 102,905 turistas, refirió.

 

A su vez, los arribos de turistas extranjeros a hospedajes de la región en el 2017 sumaron 417,000, lo que supuso un incremento de 9% respecto del 2016. Estos provinieron principalmente de Alemania, Estados Unidos, Francia y España. 

 

En tal sentido, en el marco del lanzamiento de la Agenda Bicentenario en la ciudad de Chachapoyas, la viceministra Liz Chirinos reafirmó el compromiso del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) en potenciar la actividad turística en la región Amazonas.

 

“Articularemos con los diferentes niveles de gobierno a través de herramientas de gestión que permitan impulsar y potenciar los diferentes atractivos turísticos que tiene para ofrecer la región Amazonas”, sostuvo Chirinos Cuadros.

 

Del mismo modo, instó a las autoridades locales y de la región a sumarse al gran proyecto turístico de cara al Bicentenario a realizarse en 2020. Siendo de vital importancia el trabajo articulado con los diferentes sectores del Gobierno central.

 

Durante su visita a la región, la viceministra de Turismo realizó también la inspección del desarrollo del Proyecto de Investigación Arqueológica en el Acceso 1 al Complejo Arqueológico de Kuélap, el cual viene siendo efectuado por el Mincetur, a través de Plan Copesco Nacional.

 

El Plan Copesco Nacional viene elaborando los expedientes técnicos del Componente Accesos a la Iglesia Matriz de Tingo, en el distrito de Tingo; y la instalación de servicios turísticos en el acceso a la Catarata de Ashpachaca, en el distrito de Churuja, los cuales reportan a la fecha un avance de 60% y 95%, respectivamente.

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *