Llegada del huracán Dorian obliga la cancelación de más 600 vuelos en Estados Unidos

Llegada del huracán Dorian obliga la cancelación de más 600 vuelos en Estados Unidos

Florida presenta la mayor cantidad de cancelaciones de los tres estados afectados por el fenómeno meteorológico.

Según el portal web FlightAware, más de 600 vuelos han sido cancelados en Estados Unidos, con motivo de la llegada del huracán Dorian a la costa sureste de dicho país. Los terminales aéreos más afectados son cinco de Florida, uno de Carolina del Norte y otro de Atlanta; pues son los estados donde el fenómeno meteorológico amenaza.

Los aeropuertos con más cancelaciones en Florida son el de Fort Lauderdale con 291; el principal de Orlando, con 116; el de Palm Beach, con 46; el de Miami, con 44; y Orlando Sanford, con 31. En Carolina del Norte, el terminal Charlotte/Douglas con 25 cancelaciones; y en Atlanta, el Hartsfield-Jackson sufre con 25.

Asimismo, las aerolíneas que han decidido ofrecer a sus pasajeros la opción de cambiar o retrasar sus vuelos son Southwest, JetBlue, Spirit, United, Frontier y American Airlines. Esta última, está facilitando el cambio a personas que tenían previsto viajar hacia los estados afectados, entre el 1 y 7 de setiembre, bajo determinadas condiciones.

La potencia del huracán Dorian, catalogado como uno de los más peligrosos de los últimos años, también ha obligado el cierre de puertos, la suspensión de servicios de trenes, y el retraso de la vuelta a clases de alumnos en las zonas afectadas.