Llevarán estrategias de Turismo Seguro a las 24 regiones

Llevarán estrategias de Turismo Seguro a las 24 regiones

Así lo anunció Edgar Vásquez, titular del Mincetur, durante la entrega del Premio Nacional de Turismo de CANATUR 

El ministro de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), Edgar Vásquez, adelantó que durante el presente año su despacho llevará a las 24 regiones de nuestro país las estrategias de Turismo Seguro, campaña de la cual forma parte activa la Cámara Nacional de Turismo..

El funcionario informó que en el 2019 solamente nueve regiones tuvieron acceso a ese mecanismo en beneficio del turista nacional y extranjero. Vásquez indicó que la estrategia ‘Turismo Seguro’ cuenta con tres componentes: Seguridad, Formalización y Fortalecimiento. Estos se aplicarán de manera gradual en las 25 regiones del país y estarán orientados a la consolidación de la estrategia a nivel nacional con miras al Bicentenario.

El titular de MINCETUR, quien recibió una distinción por la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) por la puesta en marcha la referida estrategia nacional, dijo también que en el 2019 se entregó cerca de ocho millones de soles que se destinaron a la Policía Nacional de Turismo, el Servicio Nacional de Áreas Protegidas por el Estado (SERNANP) y la Dirección General de Capitanías y Guardacostas del Perú (DICAPI), ente que vigila los ríos de nuestra amazonía. “Se compraron equipos de comunicación, camionetas 4 x 4 y motores fuera de bordo, entre otros equipos que son necesarios a fin de hacer una vigilancia apropiada de todos los destinos turísticos del Perú”, detalló.

Agregó que en el presente año se destinará una segundo aporte de recursos para las mencionadas tres instituciones a fin de completar el equipamiento que requieren.Al respecto, Vásquez reveló que el apoyo se incluirá a las municipalidades de las ciudades que tienen los principales circuitos turísticos para complementar su sistema de cámaras de video vigilancias.

“Esto tiene que ir de la mano con la capacitación a los operadores, la fiscalización en todas las actividades, y sea agencias de viajes, hoteles, lucha contra la trata de menores, entre otros aspectos en que Mincetur e instituciones público y privadas van a trabajar”, explicó.