Lluvias mantienen en suspenso los vuelos en Arequipa

Lluvias mantienen en suspenso los vuelos en Arequipa

Fenómenos de lluvia y neblina causan reiteradas cancelaciones de los vuelos a la región. 

La prolongación del mal clima en la región de Arequipa continúa causando incertidumbre en los viajeros sobre la llegada y salida de los vuelos del Aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón. Según lo informado por el diario Correo, los fenómenos de neblina y lluvias provocaron que desde la tarde del sábado hasta las 10:00 horas de ayer no haya despegado ningún avión con sus destinos habituales: Lima, Cusco y Puno.

Hasta el momento, de los 20 vuelos programados para ayer, la aerolínea LATAM Airlines había cancelado seis salidas y una de la compañía lowcost Sky Airlines. Sin embargo, contaron con siete operaciones que se desarrollaron normalmente y seis vuelos por arribar. Las medidas tomadas por las autoridades aeroportuarias se debieron al registro de la densa neblina que cubrió a la ciudad el último fin de semana. 

Es importante recordar que desde la semana pasada, la región ha experimentado un periodo de lluvias frecuentes, acompañadas de tormenta eléctrica. Ante esto, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) informó que las precipitaciones pluviales se presentarían entre moderadas y de alta intensidad durante la semana.