Lonely Planet: Machu Picchu es uno de los destinos más buscados en Google

Lonely Planet: Machu Picchu es uno de los destinos más buscados en Google

La ciudadela incaica registró 1 millón 269, 260 búsquedas mensuales en todo el globo. 

La prestigiosa editora de guías de viajes y turismo internacional Lonely Planet reveló en un artículo sobre los lugares icónicos del mundo más solicitados en el buscador de Google que la ciudadela inca de Machu Picchu es el segundo destino que más interés genera a nivel mundial. Según lo informado por la Agencia Andina, el sitio arqueológico más famoso de Sudamérica registró 1 millón 269,260 búsquedas mensuales en todo el globo y solo fue vencido por Taj Mahal, ubicado en la ciudad de Agra, en India, que junto a la ciudadela inca ubicada en el departamento de Cusco fue elegida en 2007 como una de las siete nuevas maravillas del planeta.

Del total de búsquedas registradas, la editorial resaltó que casi 61,000 de esas búsquedas provienen del Reino Unido. Igualmente, destacó que un gran porcentaje pertenecía a los usuarios de Internet de Curazao, Costa Rica y Paraguay, en América, hasta Portugal en Europa, y la Polinesia Francesa, en Oceanía. Esto sucede a diferencia del Taj Mahal (1 millón 417,650 búsquedas mensuales), cuya mayor concentración de búsquedas procede de la propia India (550,000 ingresos) y de países como Níger (África) y Jordania (Asia). De esta manera se evidencia que nuestra ciudadela inca reporta una mayor variedad de países interesados en conocer y recorrer sus impresionantes instalaciones construidas íntegramente en piedra.

Es importante recordar que Lonely Planet presenta una lista de los destinos con el mayor volumen de búsqueda en el transcurso de un año, de acuerdo a un estudio elaborado por la compañía de seguros de viajes Columbus Direct, que examinó el planificador de palabras clave de Google y observó el volumen de búsqueda mensual promedio de 150 puntos de referencia populares.

Otros de los destinos que continúan la lista son el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo ubicado en Emiratos Árabes Unidos (1 millón 103,950 búsquedas mensuales); las Cataratas del Niágara, ubicadas en la frontera de Estados Unidos de América y Canadá (945,810 búsquedas mensuales); y la Torre Eiffel, símbolo de la ciudad de París y de Francia (916,270 búsquedas).Puedes ver el artículo con la lista completa en el siguiente enlace: https://www.lonelyplanet.com/articles/most-googled-landmarks?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_campaign=article