Lonely Planet nombra a Perú como destino imprescindible para los turistas de China

Lonely Planet nombra a Perú como destino imprescindible para los turistas de China

Recordó a los cibernautas chinos que este 2021 se celebra el 50 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Perú y China.

Lonely Planet, la prestigiosa guía de viajes, publicó un artículo dedicado a Perú en WeChat, la red social más importante de China. Nuestro país fue definido como un destino turístico de naturaleza única, rodeado de misterio y experiencias culturales. Según la plataforma, el Perú debe ser visitado ‘por lo menos una vez en la vida’.

La guía de viajes recordó a sus lectores que, en el marco del 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Perú y China, la importante muestra de piezas arqueológicas peruanas, denominada “La Antigua Civilización Andina en el Perú”, se exhibe hasta el 22 de agosto en el Museo Capital de Pekín.

La plataforma online destacó que, al visitar Perú, es imprescindible dedicar al menos dos semanas de viaje para recorrer Lima, Nasca, Arequipa, Cusco, Puerto Maldonado e Iquitos. Además, entre los principales atractivos para conocer Perú, se hizo hincapié en la necesidad de degustar nuestra afamada gastronomía en los restaurantes de Lima donde se encuentra un gran ambiente artístico y una cocina de primer nivel.

El artículo hace mención especial a la región del Cusco “la indudable capital arqueológica de América” y, también, invita a sus lectores a “sentir el Amazonas peruano”, volando de Cusco a Puerto Maldonado. Finalmente, se presenta a los potenciales viajeros chinos la posibilidad de retornar a Lima para luego volar hacia el norte, a Iquitos donde “su puerto lo llevará a las profundidades del corazón del Amazonas”.