Loreto busca posicionarse como destino de turismo de reuniones en México

Loreto busca posicionarse como destino de turismo de reuniones en México

Junto con otras entidades, se organizó fam trip en Iquitos con 8 empresas turísticas del país azteca.

Importantes agencias de turismo en México han mostrado su interés por la región Loreto como destino turístico de reuniones e incentivos. Así lo informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), entidad que junto con la Oficina Comercial del Perú en México (OCEX México) y el Buró de Convenciones y Visitantes de Lima y el Buró de Convenciones de Iquitos, realizaron el primer fam trip de viajes con 8 empresas turísticas mexicanas especializadas.

Los representantes de estas agencias de turismo, las cuales son conocidas por manejar clientes de corporaciones internacionales, arribaron a la ciudad de Iquitos; y alcanzaron expectativas de negocios con empresas locales por un millón de dólares, las cuales se concretarían entre los periodos 2020 – 2021.

Al respecto, el MINCETUR precisó que dicha actividad se realizó con el fin de mostrar la gran variedad de productos turísticos que ofrece esa zona del país, y posicionar a la región Loreto como un destino para viajes de incentivos y eventos; pues como se recuerda, el turismo de reuniones potencia la imagen de una ciudad.

Además, el MINCETUR subrayó que “las empresas mexicanas que arribaron a Iquitos, manejan clientes de corporaciones internacionales y fácilmente pueden posicionar la región Loreto y el Perú como un excelente destino de reuniones e incentivos”.