Loreto espera que gobierno concrete vuelo directo Iquitos – Miami

 

Los ministerios de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y de Transportes y Comunicaciones (MTC) se encuentran trabajando para lograr un vuelo internacional hacia la ciudad de Iquitos, reveló ayer Silvia Ruiz Zárate, asesora del ministro Rogers Valencia, durante la inauguración del DoubleTree by Hilton Iquitos.

 

Al respecto, el gobernador regional de Loreto, Fernando Meléndez Celis, saludó el anuncio y espera que se concrete el vuelo directo Iquitos – Miami, tal como lo anunció el propio ministro Valencia a mediados del año pasado, cuando era viceministro de Turismo. Dijo que ello potenciará los próximos vuelos a Cusco.

 

“Lo que aspiramos nosotros es que vuelva el vuelo Miami – Iquitos que sería el gran corredor hacia la Amazonía. Así tendríamos el circuito Miami – Iquitos – Cusco – Lima. Yo creo que juntos lo podemos hacer realidad: empresa privada, cámara de turismo y Estado”, manifestó la autoridad regional, en declaraciones a Portal de Turismo.

 

Resaltó también que el gobierno regional de Loreto es el gran impulsor del vuelo directo Iquitos – Cusco, que operará Latam Airlines desde julio de este año. Además, sostuvo que los vuelos interregionales permitirán integrar más al país e impulsar el turismo internacional.

 

“Iquitos tiene mucho que ofrecer al mundo. Estamos gestionando los cielos abiertos. El mismo ministro Valencia y el premier ya lo dijeron: a Loreto le vamos a volver a dar los cielos abiertos para que el mundo retorne a la región. Iquitos es la identidad pura de la Amazonía y el día de hoy sí le podemos dar al mundo lo que quiere”, indicó Meléndez Celis.

 

Agregó que la gran responsabilidad y el desafío de su gestión es seguir creando corredores turísticos hacia las reservas nacionales Allpahuayo Mishana y Pacaya Samiria, así como mejorar los servicios e infraestructura turística en el destino Río Amazonas.

 

“Desde la región hay una apertura de las áreas naturales protegidas con una responsabilidad hacia el medio ambiente y que seamos amigables en una relación naturaleza-turismo, comunidades-turismo. Eso es lo que ofrecemos al mundo para que nuevas inversiones lleguen a nuestra región”, acotó.